Cómo hacer un elevator pitch (bien)

Te damos las claves par que tengas éxito en tu elevator pitch.

  1. Sé muy claro en tu explicación. Esta persona que tienes delante no te conoce, tampoco tiene por qué razón interesarle desde el minuto uno tu acercamiento, aparte de que cada ocho segundos perdemos la atención total. Con lo que la meta va a ser engancharlo con oraciones cortas, fáciles y también sorprendentes sin darle vueltas a las cosas.

  2. Sé extremadamente simple. Como si hablases a gente muy simples.. No emplees palabras difíciles para ornamentar tu proyecto o bien estatus, entre más simple, mejor. Tienes escaso tiempo y le impactará de qué forma expliques el proyecto.

3. Pasión. Demuestra que vives por y para el proyecto. Apela a la emotividad.

  1. Pruébate antes. Ya antes de lanzarte a la caza: practica. Las primeras veces te puede salir mal. No desistas. Prueba hasta que lo naturalices.

  2. Se diferencial. Muestra tuvalor  diferenciador, por qué razón eres singular respecto al resto, por qué razón tu proyecto, propuesta o bien servicio es diferente a la de tu competencia. Y no lo olvides: siempre hay competencia. Siempre.

  3. Cierre de tu elevator pitch. La clave es que cierres un buen trato. Vete de menos a más. Deja la puerta abierta a los contatos para que puedas cerrar un buen deal: correo, teléfono, la tarjeta de presentación, etcétera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *