Conseguir inversores para mi startup

#1  Cómo comportarse frente a un inversor

 Antiguamente de encontrar a un buen socio, tenemos que tener muy claro cómo vamos a “comercializar” nuestro plan para que cualquiera que tenga ganas de trastornar en él. Es primordial que nosotros mismos transmitamos confianza, que creemos en nuestra idea al cien por cien. Es de suma importancia que cuando hablemos del plan, estemos seguros de que es una buena idea y que va a funcionar.

Normalmente los inversores se fijan en tres cosas; la idea del emprendedor, las personas o equipo que hay detrás del plan y, dependiendo del esquema, el tiempo del que disponen para recuperar la inversión.

El problema a veces es que es muy difícil poseer estas tres cualidades a la vez ya que normalmente cuando se tiene una, se carece de la otra. Encontramos situaciones donde hay una buena idea pero el equipo no es el adecuado para desarrollarla y otras en las que el equipo es consumado pero la idea carece de potencial. Aun así, es factible encontrar inversor.

Para conseguirlo, es fundamental tener clara la idea y creérnosla para “venderla” del mejor modo posible, escoger un buen equipo de trabajo y tener clara la inversión que necesitamos para poder hacer una estimación de cuándo se podrá devolver la inversión.

#2  Tener un buen plan de negocios

La realización de un plan de negocio es muy importante para presentar el plan a un posible inversor ya que da credibilidad a la idea y factibilidad para llevarla a éxito. Este plan sirve para mostrar los flujos de efectivo, las proyecciones específicas de retorno de inversión y realizar una comparación de mercado completa para tener claros cuáles serán nuestros competidores y así, encontrar la forma de poder destacar del resto de proyectos de nuestro sector.

En este artículo, podemos encontrar las herramientas necesarias y los puntos más importantes que debe tener un buen plan de negocio.

#3 Cuantos menos inversores mejor

Antiguamente de ir de ahíto a  averiguar un socio, debemos pensar detenidamente si efectivamente lo necesitamos para sacar delante nuestro plan. Para ello, se recomienda que hayamos tenido en cuenta, en  el plan de negocio en el apartado de las cuentas y números, la situación más fatalista que podría residir la empresa así como el coste de conseguir clientes, desarrollar estrategias de marketing y el hacienda de trabajo para estar seguros de los fondos que necesitamos. En el caso de precisar un inversor es necesario intentar apañarse una opción para que posea el pequeño porcentaje de la empresa posible.

#4 Maneras de conseguir un inversor

Una vez tenemos los tres puntos anteriores correctamente definidos, ya podemos aparecer a averiguar inversor. Para ello hay distintas maneras.

  •       Acogerse a las 3F, Family, Friends and Fools (grupo, amigos y locos): Cuando nos convertimos en inversores por primera vez, lo más factible para conseguir el hacienda que necesitamos para sacar delante nuestro plan es presentarse a familiares o conocidos para que inviertan en nuestra idea. Por otra parte, en caso de que el tesina salga mal o necesitemos más hacienda, es más sencillo conseguir que nos apoyen o que aporten más hacienda en nuestra idea.
  •           Bussines Angels: Se negociación de personas que quieren trastornar su propio patrimonio en proyectos o empresas innovadoras, normalmente dirigidas a sectores que les interesan y que se encuentran en etapa flamante. Estas inversiones no suelen ser mayores de 50.000 euros. Se debe tener en cuenta que cuando el inversor quiere financiar nuestro plan, es porque dilación obtener beneficios a partir del 30% sobre el hacienda invertido.
  •           Aceleradoras: Acogerse a ellas es más habitual en proyectos que ya se encuentran en total exposición, ya que lo que permiten es obtener más hacienda para seguir con el plan. Los servicios que normalmente ofrecen son el perfeccionamiento de los modelos de negocio. Aun así, si recurrimos a este método, debemos tener muy claro que el servicio que nos ofrecen tiene sentido con el plan que se está desarrollando, para no perder tiempo ni hacienda.
  •           Crowdfunding: Es un software en el cual se ponen en contacto emprendedores que buscan financiamiento para su plan con inversores que buscan proyectos innovadores en los que trastornar. Internamente al crowdfunding normalmente encontramos a inversores que financian con cantidades reducidas a pequeños proyectos de parada potencial y de carácter arriesgado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *