Pasa de Startup a Empresa

Pasa de Startup a Empresa. Sobrevivir al quinto año del nacimiento es la vara para medir para la solidez de un proyecto empresarial. Sólo una de cada cien en el caso de las startups tecnológicas supera el listón. Convertirlo en empresa requiere tener un buen plan de negocio y ejecutarlo con la proa puesta en la obtención de clientes de pago.

Una startup se transforma en empresa cuando ha comprobado la viabilidad de su modelo de negocio. Testea la viabilidad de un negocio antes de ponerlo en marcha. Levantar financiación y crecer va de la mano; básicamente, si en dos años no haces clientes con velocidad, cierra e inicia otra cosa. Salir al exterior es fundamental para crecer y se puede hacer con poco dinero.

Es importante tener un líder capaz de atraer talento, y un producto o servicio que puede liderar un gran mercado que, además, es cambiante para poder crecer. No todas las startup son rentables, pero se gana mucho con las que lo son, por eso reparten el riesgo entre pequeñas inversiones en muchas startup.

Pasa de Startup a Empresa. Estas son solo algunas de las reglas para convertirse en empresa, si además, gestionas muy bien el dinero. Guarda una parte para afrontar imprevistos, como cambios regulatorios o la entrada de competidores, que obliguen a virar en una dirección más ventajosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *